ViaTango: un grupo de artistas argentinos que recrean con su espectáculo la historia del tango, incluyendo en su repertorio a compositores de la talla de Homero Manzi, Carlos Gardel, Francisco Canaro, Piazzolla. / ViaTango: un groupe d'artistes argentins qui recréent l'histoire du tango dans leur spectacle. Leur répertoire inclut des auteurs tels que: Homero Manzi, Carlos Gardel, Francisco Canaro, Piazzolla.

05 noviembre, 2007

El farolito

Mi Buenos Aires querido
cuando yo te vuelva a ver,
no habrás más pena ni olvido.

El farolito de la calle en que nací
fue el centinela de mis promesas de amor,
bajo su quieta lucecita yo la vi
a mi pebeta, luminosa como un sol.

Hoy que la suerte quiere que te vuelva a ver,
ciudad porteña de mi único querer,
y oigo la quejade un bandoneón,
dentro del pecho pide rienda el corazón.

Fragmento de "Mi Buenos Aires querido", Tango, 1934
Música: Carlos Gardel, Letra: Alfredo Le Pera.